Nuestra Asociación

APACE “Ntra. Sra. del Prado”

Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral

APACE “Ntra. Sra. del Prado”, Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y atendiendo sus necesidades.

Historia

Desde 1978

historia apace talavera asociación de ayuda a la parálisis cerebral de Talavera

La Asociación inició su andadura en el año 1978 de la mano de Dª Martha Rolandelli, madre de un niño con parálisis cerebral, que con su empuje y tesón supo iniciar el camino para llegar a dar los servicios que hoy en día, para muchas personas y familiares, son imprescindibles.

La primera ubicación fue en el antiguo edificio de la Cruz Roja situado en la Plaza del Pan, dónde los chicos recibían sus primeras terapias impartidas por la Asociación, posteriormente las atenciones y servicios de la Asociación  se dieron en el  Centro Social  Puerta de Cuartos, centro cedido por la Junta de Castilla la Mancha.

Desde Noviembre de 1983 la Asociación tiene su sede en C/ del Pilar, 55. Comenzando con el Centro Educativo. Con el fin de dar respuesta a las necesidades que año tras año  demandaban las familias, en 2004 se amplía el edificio acogiendo  los tres Centros que hoy en día siguen impartiendo su labor, el original Centro Educativo, Centro Ocupacional y Centro de Día; dando así apoyo directo a 70 usuarios y familias.

A mediados de los 80 comenzó nuestro Centro de Atención Temprana, siendo pionero en prestar este tipo de servicio en Talavera, hoy situado en la C/Mariano Ortega, 28 planta baja, edificio cedido por la Junta de Castilla la Mancha.

ACTUALIDAD

Apoyo directo a 70 usuarios

reconocimiento a la asociación de ayuda de parálisis cerebral Talavera

Con nuestros  centros, APACE garantiza que cada usuario desarrolle al máximo  sus capacidades, apoyando la inclusión social y participación en el entorno, defendiendo sus derechos y promoviendo  numerosas actividades tales como el deporte, excursiones, distintos tipos de talleres y visitas.

Hoy, la Asociación cuenta con 50 profesionales que junto con las familias colaboran con nuestros usuarios en la consecución de sus proyectos de vida.

Ámbitos de actuación

Talavera y comarca

El ámbito de actuación de nuestra Asociación comprende la zona de Talavera de la Reina y pueblos que a continuación enumeramos;
Alcaudete de la Jara, Castillo de Bayuela, Espinoso del Rey, Hinojosa de S. Vicente, Montesclaros, Puente del Arzobispo, Malpica, Montearagón, Otero, S. Bartolome de las abiertas, Santa Ana de Pusa, Olalla, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de S. Bartolome, Sartajada, Calzada de Oropesa, Gamonal, Sotillo, El Torrico, Ventas de S. Julian, Calera y Chozas, Carpio de Tajo, Erustes, La Iglesuela, La Nava de Ricomanillo, Pelahustan, El Real de San Vicente, Carriches, Cazalegas, Hormigos, Mejorada, Oropesa, Pepino, Maqueda, Navalmorales, Retamosa, S. Román de los Montes, Sevilleja de la Jara, Anchuras, Aldeanueva de Barbarroya, Almendral de la Cañada, Buenaventura, Campillo de la Jara, Herreruela, Marrupe, Valdeverdeja, Alberche del Caudillo, Carmena, Los Cerralbos, Las Herencias, Lagartera, Navalcan, La Pueblanueva, Buenasbodas, Casar de Escalona, Cebolla, Lucillos, Mohedas de la Jara, Navamorcuende, Segurilla, Mesegar, Navalucillos, Robledo del Mazo, Torrecilla de la Jara, Alcañizo, Caleruela, Cervera de los Montes, Villarejo, Torralba de Oropesa, Velada, Belvis de la Jara, Cardiel de los Montes, Domingo Perez, El Membrillo, La Mata, Parrillas, Puerto de San Vicente, San Martín de Pusa,